viernes, 11 de junio de 2010

Rutas para elegir qué, cómo y dónde estudiar en Francia


Sí, las opciones son muchas y abrumadoras. Este post no trata de comentarios sobre cada una de las casi 100 universidades francesas. Vamos, este blog no es toda mi vida. Más bien, este post es un poco un índice de lo que anda disperso en el blog (pero accesible a través de "etiquetas").


¿Cómo está organizado el sistema de universidades francés? Clic aquí.
¿Qué es el LMD? Clic acá.


¿Cómo busco una maestría o doctorado por especialidad? Clic aquí






¿Cómo elijo la maestría o doctorado? Clic acá
¿Hay un ranking de universidades? Clic acá.

¿Cuál es la diferencia entre el Master 1 y el Master 2? Clic acá.
¿Cuál es la diferencia entre el master de recherche y el master profesional? Clic acá.


¿Dónde encuentro información sobre las universidades? Acá. Y acá para las escuelas de arte.
¿Por qué algunas universidades están numeradas? Clic aquí.

¿Cuánto cuesta una maestría? Clic aquí.

6 comentarios:

Elena dijo...

Hola soy de venezolana y el próx mes de septiembre voy a optar a una beca para estudiar en francia (M2)... y estoy muy curiosa de revisar todos los detalles. Me parece muy bueno tu blog, muy interesante que compartas tus experiencias!!! Gracias... seguiré por aquí revisando. Saludos

Anónimo dijo...

Hola Que tal? Soy de Paraguay a finales de Agosto de este mes estaré cursando el M1 de un master que me gusta mucho en Lille!! Esta muy interesante todo lo que publicas!!! Muchas GRacias!!! ;)

David Medina dijo...

Hola...me he vuelto adicto a este blog..es muy interesante!!!, le cuento que últimamente despues de leer su blog me he animado a parís y no a una provincia, pero tocará esperar a ver donde salen las cosas, espero que en todas..jejejejje...pero me causa curiosidad que tal es la universidad paris VI (pierre et marie curie) para estudiar "Energétique et Environnement", ya que estoy terminando ingeniería electrónica y quiero trabajar en el área del manejo de la energía pero me preocupa que sea un master "perdido y que me vaya para un lugar que no vale la pena" ....espero que me pueda colaborar...gracias

Anónimo dijo...

mola me gusta tu blog espero no sea una molestia me podrias decir en que universidad en francia dictan ingenieria en finanzas o algo con finanzas

Anónimo dijo...

Hola soy un chico de la ESO y estoy buscando una web para descargarme los libros en PDF en las clases a través de la nube para verlos en el iphone. Supongo que es pronto pero también busco exámenes con respuestas, explicaciones, blogs, etc de cada tema. No descarto llevar libretas o libros al cole ya que a veces amplían temario o cambian el contenido de algún tema. Tampoco demasiado ya que normalmente imparten sus clases según los temas unas horitas por semana por cada tema o así. Me parece super cómodo poder hacer esto con el iphone para leer el temario apuntes y ejercicios en diferentes ordenadores en diferentes sitios como biblioteca, autobús, metro, etc.

Silvana Moreno S dijo...

Hola. GRACIAS POR ESTA INFO TAN UTIL PARA LOS LATINOS QUE ESTAMOS CON GANAS DE ESTUDIAR EN FRANCIA.
Estudié en Colombia 7 semestres de Licenciatura en Lenguas extranjeras (Ingles y frances) hace 1 mes estoy en Francia y quiero estudiar Una licencia o empezar el master 1. Mis preguntas son:
1. puedo hacer una equivalencia con lo que ya estudie en Colombia o empezar de Cero {??}
2. Debo presentar el B2 o el TCF Test de Connaissance du Français ( el examen para saber el nivel de frances que tienen los estudiantes extranjeros) PUEDO escoger cual tomar?
3. para colombianos cuantos euros nos piden para la manutención durante el primer año en Francia?
GRACIAS!

Publicar un comentario